10 d’abril 2012

Tarta Invizimals de fondant



A Catalunya (i crec que a altres comunitats també) es celebra el dilluns de Pascua el dia de la mona on el padrí o padrina li ha de regalar al seu fillol un pastís. Aquest any he volgut fer-ho diferent, així que vaig decidir fer-lo jo mateixa :) Havia vist molts pastissos diferents però en vaig trobar uns de molt xulos fets amb fondant, m'han encantat! El fondant és com la plastilina, així que s'adapta molt bé a lo que vulguis fer, però compte!, que sembla molt fàcil i després no ho és tant! Li vaig preguntar al meu nebot (que és el meu fillol) de què volia la mona aquest any i en principi em va dir que li era igual, però vaig recordar que últimament està molt pesadet amb un joc de la PSP que es diu Invizimals i li va semblar fenomenal quan li vaig suggerir si la volia d'aquests "bichitos". "I tant!", va respondre tot content. Així que ja em veieu buscant informació i pensant quin podia fer que, a mida que més monstruitos buscava més difícils em semblaven de fer... Per sort vaig trobar un blog, El tartero real, que fa uns pastissos meravellosos i maquíssims i on, per casualitat, vaig trobar una tècnica que em semblava que m'aniria bé per fer el meu pastís: la tècnica  puzzle 2D. També m'ha inspirat molt el blog de Mamimanitas. I així és com he fet la tarta:

En Catalunya (y creo que en otras comunidades también) se celebra el lunes de Pascua el día de la mona, donde el padrino o madrina le tiene que regalar a su ahijado un pastel. Este año lo he querido hacer diferente, así que decidí hacerlo yo misma :) Había visto muchas tartas diferentes pero encontré unos muy chulos hechos con fondant, ¡me han encantado! El fondant es como la plastelina, así que se adapta muy bien a lo que quieras hacer, pero ¡cuidado!, que parece muy fácil y ¡después no lo es tanto! Le pregunté a mi sobrino (que es mi ahijado) de qué quería la mona este año y en principio me dijo que le daba igual, pero recordé que últimamente está muy pesadito con un juego de la PSP que se llama Invizimals y le pareció fenomenal cuando le sugerí si la quería de estos "bichitos". "¡Claro que sí!", me respondió contentísimo. Así que ya me veis buscando información y pensando cuál podía hacer que, a medida que más monstruitos buscaba más difíciles me parecían de hacer... Por suerte encontré un blog, El tartero real, que hace unos pasteles maravillosos y preciosos y donde, por casualidad, encontré una técnica que pensé que me iría bien para hacer mi tarta: la técnica puzzle 2D. También me ha inspirado mucho el blog de Mamimanitas. Y así es como he hecho la tarta: 

Son 2 pasteles de 20 cm de diámetro unos encima del otro.


Lo cubro de nocilla para que se adhiera el fondant.


Lo he cubierto con fondant blanco.
Luego le he añadido otra capa de fondant turquesa
como si fuera una mancha de pintura.


Se calca el contorno. Luego he tenido que repetir la
 forma de las alas, cabeza y brazos para dar volumen.
Se van montando las piezas una encima de otra.


En el lateral puse dos dibujitos para que no quedara tan soso.

¡Y este es el resultado!



5 comentaris:

  1. Me encantaría poder hacerlo, pero esto lleva mucho tiempo no?. Quién fuera en este momento tu ahijado..je.je,je

    ResponElimina
  2. has fet tu el fondant? m'has deixat de pedra... qué maca!!

    ResponElimina
  3. No, no, no l'he fet jo, l'he comprat fet tot i que també ho pots fer tu. He de fer una entrada d'on es pot comprar i què necessites per fer-la :)

    ResponElimina
  4. Gracias recicloloquepuedo! No te voy a mentir, me costó un montón! Y más siendo la primera que hago. Dicen que es mejor empezar con una sencillita :) Anímate!!! La cara que puso mi sobrino cuando la vió no tiene precio! :)

    ResponElimina
  5. que guay! a los niños les mola un monton!

    ResponElimina