09 d’abril 2012

Spring Top Sewalong 2012 - Top 1


Made by Rae ha organitzat un concurs de tops per la primavera anomenat "Spring Top Sewalong". Per poder participar t'has de fer un top tu mateixa (no val customitzar una samarreta). Les bases del concurs estan aquí, però La Inglesita ha fet un gran treball i les ha traduit al castellà per a qui no entengui l'anglés. 

Made by Rae ha organizado un concurso de tops para la primavera llamado "Spring Top Sewalong". Para poder participar te tienes que hacer un top tu misma (no vale customizar una camiseta). Las bases de concurso están aquí, pero La Inglesita ha hecho un gran trabajo y las ha traducido en castellano para quien no entienda el inglés.

Aquí teniu el primer top que he realitzat. No he seguit cap patró i m'ho he inventat totalment, només he fet servir una samarreta per saber més o menys l'ample i la llargada que volia.  El problema és que pel concurs has de dir de quin material és la tela i no tinc ni idea, ja sabeu que no entenc d'aquest tema... Us deixo unes fotos per a que veieu el procés.

Aquí tenéis el primer top que he realizado. No he seguido ningún patrón y me lo he inventado totalmente, sólo he utilizado una camiseta para saber más o menos el ancho y el largo que quería. El problema es que para el concurso tienes que decir de qué material es la tela y no tengo ni idea, ya sabéis que no entiendo de este tema... Os dejo unas fotos para que veáis el proceso.


Necesitamos 2 trozos simétricos del cuerpo y uno de la manga. Le he realizado un corte en triángulo para coserle el encaje.

Unimos 3 tiras de encaje del doble de alto que la altura del triángulo de la manga, hilvanamos y cosemos. Tuve que hacerlo así porque en la mercería no tenían encaje más ancho.

Cortamos un poco menos de la mitad y se lo cosemos a la parte de arriba.

Unimos el encaje con alfileres a la manga y cosemos.

Unimos las dos telas simétricas con las caras buenas tocándose y cosemos.
En el següent pas no vaig fer foto però només heu de cosir la màniga i els costats de la samarreta.

En el siguiente paso no hice foto pero sólo tenéis que coser la manga y los lados de la camiseta.

Després vaig tallar la part de dalt d'uns texans que tenia per reciclar i la vaig unir a la samarreta amb agulles.

Después corté la parte de arriba de unos tejanos que tenía para reciclar y la uní a la camiseta con alfileres. 

Unir la camiseta con la cinta tejana con alfileres.

Dejar los botones desabrochados para no coser encima de las dos capas.

Detalle de la cinta de abajo.



2 comentaris: